Sinopsis

Sinopsis

El protagonista de la famosa historia de Tokio Blues, basada en la novela Norwegian Wood del famoso novelista japonés Haruki Murakami, gira en torno a Toru Watanabe.

Un día, de casualidad, Watanabe escucha la canción Norwegian Wood del famoso grupo los Beatles y eso le hace sentirse muy melancólico y nostálgico. Tanto que su mente retrocede a los años 60, cuando era un universitario en la ciudad de Tokyo durante los años 60.

En el pasado, su mejor amigo Kazuki se suicidó cuando estaban en el instituto, lo que le hizo sentirse muy triste y desolado. Lo superó poco a poco, y lo que no se podía esperar es que en la Universidad se reencontrará con Naoko, la que era en aquel entonces la novia de Kazuki y de la que decidió distanciarse por la pérdida de su mejor amigo.

Este reencuentro le hará descubrir sentimientos por Naoko que durante mucho tiempo tenía ocultos por respeto a su amigo Kazuki. No obstante, la relación no va a estar exenta de problemas, puesto que por un lado Naoko tiene una frágil salud mental, lo que la convierte en una chica muy inestable y la acaban internando en un centro psiquiátrico especializado.

Sin embargo, aún siente algo por ella hasta que conoce a Midori, una joven muy activa. Sus sentimientos por Midori cada vez se van volviendo más fuertes, pero cada vez se siente más sumido en las dudas y temores, experimentando el deslumbramiento y el desengaño, con lo único que parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Watanabe además recuerda aquellos crudos finales de los 60, el momento en el que muchos estudiantes de todo el mundo, incluyendo a los japoneses, comenzaron a realizar muchas protestas contra el orden establecido, lo cuál se muestra sobre todo a través de Midori y Watanabe.

Una historia que está llena d un fuerte sentimiento de nostalgia por parte de Watanabe a todo lo que ocurrió en su juventud cuando no era más que un pobre Universitario que se ve envuelto en un mundo que jamás imagino que podría llegar a experimentar en sus propias carnes.

Esta entrada es patrocinada por Actimel. Descubre todas sus novedades en el Facebook de Actimel y en el Foro de Actimel